PRESENTACIÓN
 

  CARTA DEL PRESIDENTE

Ovidio de la Roza Braga

  Estimado visitante:
 

Bienvenido a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Antes que nada, quiero agradecerle su interés por acceder a la página web de nuestra Organización. Un lugar que pretendemos que se convierta en un punto de encuentro virtual para todos los empresarios de transporte por carretera españoles y que suponga la forma más rápida de conocer la actualidad de la CETM.

Además, es una pieza fundamental para que continuemos ejerciendo la defensa de los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera, que es el objetivo fundamental de la CETM desde su creación en 1977.

El transporte por carretera es el modo de transporte más solicitado y un sistema ineludible para el ciudadano y el consumidor. Sólo él está en condiciones de satisfacer de forma rápida y permanente las necesidades de nuestra vida cotidiana.

Esto se debe a que el sector ofrece la ventaja excepcional de ser el único modo de transporte que por sí mismo garantiza todos los recorridos finales, de inicio y de aproximación de las mercancías, lo que le convierte además en un colaborador imprescindible del resto de modos de transporte (ferroviario, marítimo y aéreo).

En definitiva, gracias a su flexibilidad y a una extraordinaria capacidad basada en la puntualidad, el servicio puerta a puerta, la calidad, la seguridad, y el precio más competitivo, el transporte de mercancías por carretera es el verdadero motor de la economía.

El transporte por carretera genera en España más de medio millón de puestos de trabajo y representa el 3,63% del Valor Añadido Bruto (VAB), lo que constituye una de las fuentes de riqueza más representativas, que ha dado además muestras de una constante capacidad de crecimiento. En veinte años ha ganado más de 10 puntos porcentuales, pasando a transportar el 74% del total de mercancías consumidas en la Unión Europea a principios de los 90 al 85% en la actualidad. Deseamos que su paso por nuestra web sea fructífero y represente el iniciode una relación de interacción.

Esperamos recibir sus comentarios y satisfacer plenamente sus necesidades e inquietudes.

Nuevamente gracias, y quedamos a su disposición para cualquier aspecto en el que crea que nuestra Organización le pueda ser de utilidad.

 

Ovidio de la Roza Braga

Presidente

 

 

 

 

Volver