El e-CMR es el equivalente digital al CMR en papel.

Es una denominación genérica de esta tecnología, por cuanto también engloba las respectivas versiones digitales de los DOCUMENTOS DE PORTE/ DOCUMENTOS DE CONTROL NACIONALES como la CARTA DE PORTE (e-CDP) o la LETTRE DE VOITURE (e-LDV) así como las respectivas de cada país.

En la actualidad, 20 países europeos han ratificado ya el protocolo e-CMR.

El servicio de TransFollow ha sido diseñado para cumplir el protocolo CMR internacional en su integridad.

Por tanto, si su empresa expide o firma CARTAS DE PORTE o CMRs a través de esta plataforma, quedará garantizada la validez legal de todas las acciones que haya gestionado digitalmente.

Su contenido es FEHACIENTE en caso de litigio ya que TransFollow actúa en el proceso de porte como TERCERO DE CONFIANZA, garantizando la legitimidad de todos los datos generados durante su uso.

En un modelo digital, la información ya no se “transporta” en el camión. Ahora está “siempre disponible” y todos los participantes la pueden ver en tiempo real (Expedidor, Transportista/s, Destinatario).

 

 

La inspección en carretera se podrá igualmente salvar mostrando en la pantalla del dispositivo móvil el documento digital.

Las firmas de entrega-recogida-trasferencia de la mercancía se hacen desde una Aplicación móvil de TransFollow. Es gratuita y debe ser instalada en los teléfonos móviles de cada uno de los responsables de firmar (generalmente, los chóferes y los jefes de Almacén)

Su empresa no necesitará comprar ni instalar ningún programa. Usted sólo pagará a final de cada mes por los e-CMRs o las e-CDPs que haya expedido en ese mes. En ese precio por documento digital está incluido todo el servicio que va a usar.

El servicio está diseñado para medianas y grandes empresas, haciendo uso de información de sus sistemas de gestión (TMS, WMS, ERP,…) para generar el e-CMR y volcando de nuevo a éstos la información oficial y legal del viaje una vez entregada la mercancía. Esta integración no sólo es posible para empresas de Transporte, sino también para Cargadores y Destinatarios.

El servicio está también diseñado para Autónomos y PYMES de Transporte, mediante el uso de un portal por internet (TRANSPORT PORTAL) al que podrá acceder desde la página web de CETM una vez se dé de alta y desde el que podrá generar y expedir los documentos digitales. Este portal puede ser también utilizado temporalmente por medianas y grandes empresas durante los primeros portes de prueba del servicio, a fin de aprender de las funcionalidades antes de proceder a integrarlo en los Sistemas de Gestión .

¿Qué ventajas tiene el e-CMR respecto al CMR en Papel?

 

Qué ventajas tengo si lo realizo a través de la CETM

 

 

La plataforma TransFollow es utilizable y ya operativa al 100%, por lo que desde CETM queremos invitaros a daros de alta y comenzar a probar las ventajas de esta nueva tecnología.

Si su empresa decide ser pionera en esa evolución hacia entornos digitales obtendrá indudable ventaja competitiva, añadida a los ahorros y mejora de eficiencia que per se ya obtendrá.

Le proponemos probarla e invitar a unirse a esas pruebas a alguno de los cargadores y destinatarios con los que habitualmente trabaje.

 

NO ES NECESARIO QUE FIRME NADA CON ELLOS: SÓLO ESTAR DE ACUERDO EN EMPEZAR A HACER PORTES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

 

Defina internamente qué PRUEBAS DE CONCEPTO desea realizar (¿plazo de la prueba? ¿objetivos operativos? ¿conclusiones?)

En 24 horas podrá estar expidiendo documentos digitales de porte

CETM le ofrece el acceso al portal TRANSPORT PORTAL desde su propia página web, a través del acceso que verá a continuación. En él Usted deberá elegir a través de qué asociación sectorial o territorial desea realizar dicha alta y acceso posterior.

CETM pone además a su disposición su estructura y soporte para ayudarle a hacerse experto y usuario habitual del e-CMR y le obsequia con los primeros viajes gratuitos para ayudarle a dar sus primeros pasos.

¿Cómo darse de alta?

 

Una vez dado de alta, proceda a gestionar el registro de sus empleados y “socios” desde TRANSPORT PORTAL

  1. Sus propios empleados, vehículos, matrículas, y características.
  2. Las empresas que compartirán la Prueba Conjunta (remitentes, destinatarios, transportistas subcontratados)
  3. Los empleados de esas empresas (los que vayan a “firmar”)

Ya puede empezar a generar e-CMRs / e-CdPs y expedirlos.

  1. La App es GRATUITA
  2. Debe descargarse la App para cada responsable o participante del Expedidor, Transportista o Destinatario.
  3. Una vez instalada en cada dispositivo móvil, cada responsable accederá con un LOGIN (dirección de e-mail) y PASSWORD

Ya puede empezar a firmar Recogidas y Entregas

 

Seleccione su Asociación y pulse en iniciar alta

 

Si ya se ha dado de alta puede acceder a la plataforma desde el siguiente link

 

Acceda a la Plataforma de Transporte y gestione su e-CMR